Proyecto Jobs

Dentro del interés por mejorar la calidad de nuestro centro, estando a la vanguardia de la tecnología y en una apuesta firme por crear una auténtica "revolución pedagógica" nuestro colegio, desde su nivel de bachillerato, presentó el pasado martes, 25 de Abril  a los padres y madres de los futuros alumnos de 1ºBachiller el bautizado como "Proyecto Jobs". acrónimo de Jóvenes On Bachiller Salesianas.

Tras unas sencillas palabras de nuestra titular, Sor Margarita Acedo, tomó la palabra Don Agustín de la torre, profesor de bachiller y "community manager" del colegio, que presentó el proyecto (presentación que pueden ver o descargar desde este mismo artículo). Posteriormente, Don Oscar Martín, Director del CEIPS Santo Domingo de Algete, presentó indicadores de éxito a través de la experiancia de 5 años trabajando con iPads en el centro que estaba a punto del cierre y ahora tiene listas de espera...

A continuación, Doña Paz Medina, de Golden Mac aclaró las cuestiones técnicas y realizó una demostración del MDM, programa que gestiona y controla los ipads de los alumnos desde el del profesor. Y finalmente, Don Raúl Moreno, coordinador de Bachiller presentó el presupuesto económico y aclaró todas las dudas que surgieron. 

Es un proyecto diseñado por el Equipo Directivo junto con la empresa Golden Mac (Educación) y asumido por el claustro de profesoras y profesores por unanimidad. Las sensaciones recogidas de la reunión han sido muy positivas, lo que nos lleva a soñar con la posibilidad real de implantación en el próximo curso.

Se abre ante nuestros ojos un nuevo reto que esperamos pueda ser extensible en breve a otros niveles educativos. Por ahora solo nos queda prepararnos a fondo y comenzar a caminar por este apasionante camino junto a nuestro alumnos.

Os mostramos aquí el vídeo y pdf de la presentación del proyecto