Informaciones sobre el comienzo del curso 2017-2018

Comienzo del curso escolar 2017-2018:

Según queda recogido en el  Calendario escolar, el curso 2017/2018 se iniciará para los alumnos/as de:

-Educación Infantil y Educación Primaria el lunes 11 de septiembre.

-Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos iniciarán sus clases el viernes 15 de septiembre.

El calendario escolar del curso 2017-2018 está publicado en el tablón de anuncios del Colegio y  en la web del Centro.

El horario del primer día de curso será el siguiente:

-       Educación Infantil: 10.00-13.00 h.

-       Educación Primaria: 10.00-13.00 h.

-       Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato: 12.30-14.30h.

-       1º Ciclos Formativos: 9.00-11.00 h.

-       2º Ciclos Formativos: 11.30-13.30 h.

Si alguna familia desea que su hijo permanezca en el Centro el primer día hasta la hora habitual de salida puede hacerlo.

A partir del día 12 para Educación Infantil y Primaria, y el día 18 para el resto de los alumnos, comenzará el horario lectivo completo.

Horario lectivo curso 2017/2018:

Para Educación Infantil y Educación Primaria el horario es de 9.00 h a 14.00 h.

Para las etapas de Educación Secundaria, Bachillerato y Ciclos Formativos, el horario es de 8.00 h a 14.30 h

Servicios complementarios:

El aula matinal, aula de permanencia y comedor se iniciarán, si hay demanda suficiente por parte de las familias, el 12 de septiembre.

En la web del Colegio, en la pestaña SERVICIOS / COMPLEMENTARIOS podrán formalizar la solicitud de estos servicios, en caso de no haberlo hecho en el periodo de matrícula o reserva de plaza.

Uniforme escolar:

Durante el mes de septiembre los alumnos/as que lo deseen, pueden no venir con el uniforme.

La venta de uniformes se realizará en el Centro, como en el curso pasado.  Durante el mes de septiembre, habrá posibilidad de adquirir los uniformes en un lugar de Centro habilitado para ello (se informará puntualmente). A partir del mes de noviembre, la adquisición de los uniformes se hará en la administración del Centro.

Aquellas familias que se incorporan al Colegio y deseen conocer el modelo pueden informarse en Administración o Secretaría.

Los alumnos/as de Bachillerato y Ciclos Formativos no llevan uniforme.

Agenda Escolar:

Este curso estrenamos nuestra AGENDA ESCOLAR. Una agenda que hemos querido personalizar, con aspectos de la vida de nuestro colegio para que nuestros niños la sientan familiar y la hojeen y utilicen con gusto. Hemos tenido la ayuda de “micropatrocinadores” y como podrán ver el precio es asequible. Desde aquí les animo a que se decidan a utilizarla y espero que queden contentos.   

Pruebas extraordinarias de septiembre:

Se recuerda a los alumnos/as de ESO y Bachillerato con materias suspensas que tanto en el tablón de anuncios del Colegio como en la Web , pueden consultar el calendario establecido para los exámenes de septiembre. 

Los alumnos/as beneficiarios del Programa de Gratuidad de Libros de  4º de ESO deberán entregar a los profesores responsables de la materia el libro de la misma, el día que realicen el examen.

Libros de texto:

Las listas de libros y de materiales de todos los cursos se encontrarán publicadas en el tablón de anuncios del Colegio a partir del día 23 de junio, aunque también se ha entregado una hoja informativa y/o de reserva pues un año más nos lanzamos a vender los libros en el centro para darles comodidad a la hora de la compra..

Será beneficiario del Programa de Gratuidad de Libros de Texto de la Junta de Andalucía, en régimen de préstamo para el curso 2017/2018, todo el alumnado matriculado en Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.

Los alumnos/as de 1º, 2º de Primaria y 2º y 4º de ESO, serán los únicos que este año deberán firmar el cheque-libro.

Los alumnos de 4º de Secundaria harán entrega de todos los libros a los tutores, los alumnos de 2º de ESO lo entregarán en septiembre el primer día de clase.   

El día de la entrega de notas, 23 de junio, al alumno/a de 4º de ESO que se tenga que examinar en septiembre de alguna materia, se le entregará el libro de la asignatura correspondiente.

El Centro tiene a disposición de las familias que lo solicite, un impreso de renuncia voluntaria al Programa de Gratuidad de Libros de Texto, dicha decisión deberá comunicarse en Secretaría antes del 9 de julio.


Para cualquier otra información, no dude en llamar al colegio al teléfono 954902121