PREMIO “AVELIANO ROMERO PÉREZ”

El pasado lunes 19 de junio, nuestra alumna, de los Ciclos Formativos de Grado Medio, Técnicos de Farmacia y Parfarmacia,  Sandra Guisado López, recogió el 1º premio  “Avelino Romero Pérez” que la Fundación Avenzoar,  perteneciente al Real e Ilustre Colegio Oficial de Farmacéuticos de Sevilla, otorga a los carteles que se presentan dentro de la campaña; “La solidaridad esta dentro de ti”

                  La autora ha querido dar a conocer la importancia y necesidad de las donaciones de sangre, mediante la presentación de un cartel  en donde aparecen dibujadas, una serie de imágenes que representan y simbolizan las siguientes  ideas:

-        CONEXIÓN WIFI ha querido representar la interconexión entre todos. Sin cables ni medios físicos visibles de propagación, y solo a través de la onda solidaria es posible la realidad de las donaciones de sangre. Para su funcionamiento necesita un equipo (enrutador) que es nuestro CORAZÓN conectado con las personas para motivar este acto solidario. Pero también necesita otro dispositivo periférico, LOS  AURICULARES, para poder escuchar el sonido  del corazón que mueve a donar.

-        EL SOL representa la vida y la energía, ambas presentes en las donaciones.

-        LA CRUZ VERDE  es el símbolo que permite identificar los establecimientos farmacéuticos, como espacios de salud y bienestar, estado que se puede ser alcanzado mediante el acto de una donación.

 

Felicidades Sandra por el premio recibido y por tu sensibilidad ante un tema de Solidaridad tan importante y necesario.

Rocío López y Susana Sánchez

Profesoras de 1º de Farmacia y parafarmacia